PAGINAS

domingo, 12 de diciembre de 2010

Bibliotecarios participan en II taller del convenio de bibliotecas Cuba- Venezuela

Fadia Castellanos.
Funcionarios de las Bibliotecas del municipio Roscio participan en la biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos” en el segundo taller de “Asesoramiento en Servicios Bibliotecarios” gracias al convenio entre las bibliotecas de Cuba- Venezuela.

Fadia Castellanos de La Paz, bibliotecaria de la isla de Cuba, manifestó que el taller forma parte de la colaboración entre Cuba y Venezuela en pro del desarrollo de la profesión bibliotecaria- aseguró- que el asesoramiento servirá para compartir experiencias en pro de las comunidades en donde se realizarán estudios y diagnósticos, asimismo, determinarán los problemas que afectan a la comunidad y así llegarán a determinar objetivo viables y que estén al alcance para resolver.
Aseguró que en Cuba trabajan en función de los habitantes de las comunidades, es decir, tanto de niños como jóvenes y adultos que requieran el servicio bibliotecario para su desarrollo profesional y cultural.
Expresó que los 30 participantes del II taller esclarecerán el concepto de comunidad, pues a juicio de Castellanos - comunidad es todo lo que nos rodea, con o sin intereses comunes. “La labor del bibliotecario es trabajar en conjunto con la comunidad, donde se convive y zonas alejadas donde puede accionar”.
Mesas de trabajo .
Los bibliotecarios comunales o de barrio son una de las experiencias para compartir que tiene Castellanos, por eso, le hace un llamado a la gente para que visite las bibliotecas tanto de Roscio como en el resto de sus municipios. Igualmente, comentó que las bibliotecas se encuentran en un momento muy importante ya que nos encontramos en un proceso de transformación entre las nuevas tecnologías y los libros que pueden ubicarse en internet. “El libro es irremplazable por los medios. Aseguró que hay muchos libros y material informativo que se pueden bajar pero no toda la información es verídica o completa. El material que siempre será veraz son los documentos que son el tesoro de las bibliotecas”.
Maigualida Rubio participó activamente.
Fadia estará en Venezuela unos días más con los bibliotecarios brindándole herramientas de trabajo para la realización de estudios comunitarios en el área de bibliotecas y de los servicios de información que estas prestan, fundamentación teórica adecuada de la categoría comunidad, de la definición y alcance del término y de su lugar en el sistema categorial de las ciencias sociales, dentro de las cuales se inscribe la Bibliotecología como disciplina específica y su objeto de estudio: la actividad bibliotecaria en la que interaccionan la biblioteca- los usuarios de la comunidad que esta atiende – y el bibliotecario.
Realizaron trabajo practico-teórico
Bibliotecarios de Roscio

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono