PAGINAS

domingo, 5 de diciembre de 2010

Rius se mete en la casa de citas



El caricaturista presentó en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara su libro número 111.

Guadalajara.- Se llama Eduardo del Río, es mejor conocido como Rius y presenta su nuevo libro en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara: Casa de citas, el título que se suma a su gran lista de libros, este es el número 111. Bajo el sello de editorial Planeta, el nuevo título contiene una serie de frases célebres, aforismos, pensamientos, refranes y reflexiones expresados por personajes importantes en los campos de la historia, la literatura, el arte en general y hasta la ciencia.

Se trata de una compilación del trabajo que el caricaturista ha publicado en la revista Chamuco, en donde hace patente su tono de siempre en donde lo mismo se encuentra el humor negro, que la sabiduría y la crítica social, aunados al manejo excelente que pone en el trazo de sus ilustraciones. Cualquier aguzado lector podrá notar que el contenido del libro es como de chile, mole y pozole, en el sentido de las temáticas que se abordan y los personajes que se incluyen. “Pero lo que funciona como cosa que las conjunta a todas es el hecho de que en todas ellas se dice cosas serias, pero con un humor que las hace más accesibles”, explica el propio Rius.

“Lo que pasa es que ya estaba hasta la madre de ocuparme de los políticos y pensé en hacer otro libro en donde hubiera apariciones de gente que fuera de mis respetos y entre ellos están todos ellos, ya sea músicos, poetas, escritores, filósofos, humoristas. Es darle la vuelta a lo de siempre con los políticos”, explica el caricaturista. De esta forma, se pueden encontrar personajes desde Woody Allen o Groucho Marx, hasta el alemán Frederich Nietzche, José Saramago, o Janis Joplin, Sigmund Freud, el político Benjamín Franklin, y los escritores Samuel Becket, Augusto Monterroso, Goethe, Oscar Wilde, Jorge Luis Borges y muchos más en donde se le expiden al lector pequeñas gotas de conocimiento concentrado.

Rius afirma que después de una carrera tan prolífica, está decidido a bajar el ritmo de su producción y empezar a disfrutar de la vida. A sus 77 años, la tarea no es la misma que a los 25 años y afirma que tratará de defenderse lo más que pueda de sus editores. “Vendrán a pedirme más y más libros, pero llega un momento en el que esto se vuelve algo cansado y hay que bajar el ritmo”, advierte.

Por lo pronto, puede conseguir el último libro de Rius, Casa de Citas, las cápsulas de sabiduría nunca están de más.

Ignacio Dávalos

Tomado de: www.milenio.com

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono