PAGINAS

domingo, 5 de diciembre de 2010

Transcurren con normalidad elecciones regionales en Venezuela





Escrito por Odalys Troya
domingo, 05 de diciembre de 2010
tomado de Prensa Latina
Imagen activa05 de diciembre de 2010, 10:29Caracas, 5 dic (PL) Las elecciones regionales en los estados venezolanos de Amazonas y Guárico y en 11 alcaldías, transcurren hoy con normalidad, según reportes de medios de prensa local.

Pese a la situación de emergencia que vive el país a causa de las lluvias que han dejado más de 30 muertos y más de 71 mil afectados, la afluencia de electores a las mesas de votación es considerable.

No obstante, las fuerzas políticas que participan en la contienda instan a la población a participar masivamente en estos sufragios como acto democrático de la revolucion bolivariana.

El proceso electoral comenzó a las seis de la mañana y se prolongará al menos 12 horas, en dependencia de la situación meteorológica, según autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Llamo a todas y todos a votar: a expresar soberanamente su voluntad en las urnas; a seguir fortaleciendo el modelo de la democracia participativa y protagónica", dijo el presidente del país, Hugo Chávez, en su espacio dominical Las Líneas de Chávez.

Este domingo, más de un millón 700 mil personas tendrán derecho a votar para escoger al gobernador de Amazonas, proceso que responde a la finalización del mandato del período y cuya elección está retrasada desde 2000 tras un proceso de impugnación contra el vencedor de aquel año.

También se escogerá al de Guárico por la muerte del titular de la entidad, William Lara, en un accidente en septiembre último.

Los venezolanos elegirán a alcaldes en Apure, Carabobo, Miranda, Nueva Esparta, Táchira, Trujillo (dos), Yaracuy (dos) y Zulia (dos).

De acuerdo con el CNE, están habilitadas tres mil 608 mesas de votación en todas las regiones donde tienen lugar estos comicios.

El Partido Socialista Unido de Venezuela, la opositora Mesa de la Unidad y el Partido Patria para Todos (distanciado del Gobierno luego de ser su aliado) aparecen como los principales protagonistas de los sufragios.

La víspera, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, aseguró que los comicios regionales de este domingo transcurrirán en total normalidad.

"No hay razones para pensar en que tengamos problemas. Esperamos un proceso como siempre, en tranquilidad y paz, aunque tal vez con un poco de lluvias", afirmó.

lgo/otf
Modificado el ( domingo, 05 de diciembre de 2010 )

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono