PAGINAS

martes, 26 de octubre de 2010

El cómic se hará presente en la Feria del Libro de Venezuela


Caracas, 25 Oct. AVN .- La Feria Internacional del Libro de Venezuela traerá este año un salón de cómic que reunirá a artistas de Latinoamérica en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, sede de este sexto encuentro mundial de editoriales.

Entre los participantes de este nuevo espacio está el colombiano Nelson Zuluaga, quien llegará a la VI Feria Internacional del Libro de Venezuela 2010 (Filven), que se realizará del 12 al 21 de noviembre, como uno de los representantes del grupo de países invitados: Argentina, Colombia y México.

El salón de Cómics estará coordinado por la Fundación Biblioteca Ayacucho, con el fin de aproximar al público, sobre todo a los niños y niñas, a la lectura, y Zuluaga compartirá sus creaciones con jóvenes artistas de Venezuela y de otras latitudes.

En este espacio de la feria se abrirá un lugar para presentar una antología del cómic venezolano y otra de la experiencia en Latinoamérica. Además, habrá una sala para proyecciones y conferencias.

Nelson Zuluaga, con una formación académica que se sostiene en el diseño, se mueve igual de bien entre la creación gráfica y el dibujo arquitectónico y conoce el valor de un lápiz y un papel desde pequeño.

Ha publicado historias de su autoría en ediciones colectivas, ha generado espacios interesados en el cómic en su ciudad, es cofundador del CineClub Borges y ha participado en ferias relacionadas con el tema para dictar charlas y conferencias sobre la importancia de retomar el cómic como una herramienta que permite reconstruir a la sociedad, darle una identidad y universalizar las realidades.

Por estas razones Biblioteca Ayacucho plantea reivindicar el cómic. El presidente de la editorial, Humberto Mata, confesó que cuando era niño le apasionaba este género y apuntó que en este pabellón los artistas podrán mostrar sus portafolios y se dictarán talleres y clínicas.

Mata dijo que la intención final de este espacio para el cómic es captar al público para luego llevarlos a los libros de la colección clásica de la Biblioteca Ayacucho, y entre los planes de la editorial está crear una nueva colección de cómics.

“Esperamos pasar los libros de la colección clásica a cómics, fragmentos, claro está. Atrapar a la persona que vea el cómic y dirigirlo al libro”, expresó el presidente de la editorial.

Alrededor de 30 artistas estarán dentro de este salón y se espera contar con la presencia de diseñadores de Argentina, México y Chile.

El coordinador general de estrategia de Biblioteca Ayacucho, Pedro Cabrera, reveló que la idea busca llegar a los nuevos lectores, al público infantil y juvenil. “El éxito de una feria es que vayan niños y jóvenes”, expresó.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono