PAGINAS

jueves, 1 de abril de 2010

Fernando Villegas presenta su nuevo libro 'De la Felicidad y todo eso'


31/Marzo/2010 - 10:25

El escritor, sociólogo y periodista Fernando Villegas presentó en una tienda de libros del Barrio Bellavista, su nuevo libro 'De la felicidad y todo eso' (Editorial Sudamericana), en que ahora le ruego a usted que sea feliz.

En la ocasión, el escritor estuvo acompañado en este nuevo lanzamiento, por el ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami.

La obra está al tope del ranking de los libros más vendidos de la última semana (19 al 24 de marzo), en la categoría No Ficción.

Con un espíritu ligero, pues la seriedad es un rasgo saturnino, pesado, meloso, pegajoso y a menudo estúpido y letal, el autor se pasea por todos los temas que considera importantes para lograr la ansiada felicidad. Y quienes lo acompañan son Epicuro, Zenón, Séneca, Schopenhauer, Bertrand Russell y otros pensadores de peso y gran fama.

De manera que, un tanto en broma y tres cuartos en serio, Villegas ofrece una serie de ensayos en miniatura que van desde cómo orinar para conseguir un momento de respiro y solaz hasta cómo sobrevivir a las ruedas incesantes del consumo y la ganancia. Un auténtico autoayuda, en la estela de Epicuro: «El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo».

Los anteriores libros de Fernando Villegas han tenido una excelente recepción por parte de un público repleto de seguidores incondicionales, a los que añade este, que muestra un nuevo registro dentro de la gama de sus temas y ha obtenido gran apoyo de sus incondicionales lectores..

El autor de 'De la felicidad y todo eso', nació en febrero de 1949. Hizo sus estudios primarios y secundarios en el Liceo San Agustín y los universitarios- Sociología- en la Universidad de Chile. Pasó por una variedad de trabajos, hasta desembocar en el periodismo, primero como reportero gráfico y luego como reportero, articulista y finalmente columnista. Ha escrito ya varios libros: 'Memorias dispersas', 'Juicios erráticos' (Grijalbo), la novela 'Muerte a los latinos' (Plaza & Janés), 'El Chile que no queremos' (Sudamericana)- en su octava edición- y' Ruego a usted tenga la bondad de irse a la cresta', que ha vendido varios miles de ejemplares.

upi/jta

Imagen y texto Agencia UPI.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono