PAGINAS

sábado, 7 de mayo de 2011

Libros para el bolsillo

Por: REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO | 5:54 p.m. | 06 de Mayo del 2011

Librinos

Librinos, libros de bolsillo.

Foto: Archivo Particular

Debutan en la Feria los 'librinos', con los seis primeros títulos.

Unas de las curiosidades del actual encuentro editorial serán los 'librinos', que hacen su debut en el stand de Ediciones B. Se trata de pequeñas publicaciones de 12 centímetros de largo por 8 de alto, que se pueden guardar en cualquier bolsillo, gracias al papel tipo Biblia, que permite publicar en breve espacio una gran novela, de fácil lectura, con letra de 9 puntos de tamaño.

Buscando diversificar el libro, la editorial Jongbloed presentó este novedoso formato, por primera vez, en Manuscripta 2009, la Feria del Libro de Ámsterdam. Su éxito fue tal que en el primer año se vendieron 400 mil ejemplares.

De inmediato, el formato llamó la atención de editoriales de Inglaterra, Alemania y Francia. Luego, Ediciones B adquirió los derechos para América Latina y España y presentó sus primeros seis títulos en ese país en la pasada temporada navideña. Del tiraje inicial de 120 mil, se vendieron un total de 95 mil ejemplares.

"Yo creo que se trata de un libro-objeto, que refleja sin duda una diversificación en el mercado del libro y que le compite, muy directamente, al libro digital", comenta Philippe Vergnaud, director de Ediciones B Colombia.

Además de los primeros seis títulos que se presentan la editorial espera finalizar el año con una colección completa de 24 títulos, de autores como Daniel Estulin y Santiago Posteguillo. El precio de venta es de 29.000 pesos.

- Presentación del libro 'La vida no es fácil, papi', de Jorge Enrique Botero, sobre la holandesa de las Farc. Presentan León Valencia y Carlos Lozano, a las 8 p.m. en la sala Porfirio Barba Jacob.

- Presentación de la antología 'Ecuador de feria', preparada por Raúl Vallejo. Mesa rendonda con Gabriela Alemán, Robeto Rubiano y Guido Tamayo, a 6:30 p.m., en la sala Jorge Isaacs.
- Presentación del libro 'Malandrines', de Isabel Portilla, a las 7:30 p.m., en la sala José Eustasio Rivera.

- Presentación de 'París, la bienamada', de Flor Roemro, quien conversará con Juan Esteban Constaín, a las 6:30 p.m., en la sala José María Vargas Vila.

- Charla sobre el libro 'Herencia de sangre', de Pablo Moreno y Henry Ruiz con Mario Mendoza, a las 6:30 p.m., en la sala María Mercedes Carranza.

- Presentación de 'En la laguna más profunda', de Óscar Collazos, quien conversará con Yolanda Reyes, a las 3 p.m., en la sala José Eustasio Rivera.

- Presentación de 'La intriga de lapislázuli, de Gonzalo Mallarino, quien conversará con Juan Esteban Constaín, a las 4:30 p.m., en la sala José Eustasio Rivera.

- Presentación de la novela 'Todo es silencio', del español Manuel Rivas, quien conversará con la periodista Clara Elvira Ospina, a las 6:30 p.m., en la sala León de Greiff.

- Presentación de las novedades de la Revista Número, a las 4:30 p.m., en la sala León de Greiff.

- Presentación de 'Los hijos del viento', a cargo del grupo de títeres la Rana Sabia, a las 12 m., en el auditorio del Pabellón de Ecuador, país invitado de honor.

- Conversatorio 'El vampiro y el Hombre Lobo en la literatura', con Fernando Plested y Felipe Caicedo, a las 12:30 p.m., en la sala Porfirio Barba Jacob.

- Presentación de la colección 'Voces del fuego', que recopila la obra de 65 escritores, a las 12 m., en la sala León de Greiff.

- Presentación de 'Para saber más', de Silvia Parra, a las 4 p.m., en la sala Tomás Carrasquilla.

- Espectáculo: historias que se escapan de los cuentos y se vuelven escena, a las 5 p.m., en el Pabellón Infantil Rafael Pombo.

- Presentación de 'El origen del mundo', de Gustavo Arango, a las 4:30 p.m., en la sala Manuel Mejía Vallejo.

- Presentación de la novela 'Beatles', del noruego Lars Saabye Christensen, quien conversará con Manolo Bellón y Diego Oquendo, a las 6:45 p.m., en la sala Porfirio Barba Jacobo.

- Inauguración Exposición: 'Mario Vargas Llosa, la libertad y la vida'. Intervienen Alonso Cueto Y Gustavo Reyes, a las 6:30 p.m., en el segundo piso del pabellón 1.

- Presentación del libro 'Redes sociales', de Ana María Jaramillo, a las 8 p.m., en la sala Porfirio Barba Jacob.

- Presentación de Danza Agrupación: Ballet Jacchigua, a las 11 a.m., en el Pabellón de Ecuador.

- Taller Libro Gigante de Cuentos, a las 3:30 p.m., en el Pabellón Infantil Rafael Pombo.

- Conversatorio: 'Everest: Sueño de uno, sueño de todos', de Fernando Araújo Vélez y Expedición Everest. Participa: 'Pirry', a las 5:30 p.m., en la sala Madre Josefa del Castillo.

- Presentación y firma de libros de los poetas invitados XIX Festival Internacional de Poesía de Bogotá, a la 1 p.m., en la sala Jorge Isaacs.

REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono