PAGINAS

martes, 23 de marzo de 2010

Inician deliberación para 6º Edición del Premio Nacional del Libro 2

Este lunes
La 6º Edición del Premio Nacional del Libro se divide en dos menciones: Libros o publicaciones y Lectura. este concurso premia el desempeño en la producción, promoción y difusión del libro o la lectura durante los años 2008 y 2009
Prensa Web RNV / Agencias
23 Marzo 2010, 01:16 PM


El Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro (Cenal) comenzó este lunes el proceso de deliberación para la 6º Edición del Premio Nacional del Libro de Venezuela 2010, actividad que tiene previsto concluir el próximo 31 de marzo.

Así lo informó la presidenta del Cenal, Christian Valles, quien señaló que este concurso premia el desempeño en la producción, promoción y difusión del libro o la lectura durante los años 2008 y 2009, incluyendo programas de radio, televisión, servicios bibliotecarios y editoriales; reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.

La 6º Edición del Premio Nacional del Libro se divide en dos menciones: Libros o publicaciones y Lectura.

"Hay una visión de inclusión, estamos ampliando la base del soporte del libro, es decir, no limitarnos a la manera tradicional, sino también al mundo digital, las páginas web, blogs o revistas virtuales, pues se trata de expandir el conocimiento sin fronteras", destacó Valles.

"No hay libros si no hay quien lea, por eso es necesario el proceso de publicación, aquí todo tiene que ver con el Plan Revolucionario de Lectura, el binomio lector-creador", señaló.

Por su parte, la gerente de Distinciones y Promociones del Cenal, Deysi Dugarte, manifestó que hasta el 19 de marzo, cuando finalizó la convocatoria (abierta desde septiembre de 2009), se recibieron más de 500 postulaciones en las distintas áreas de edición, artes gráficas y promoción de lectura.

El jurado está constituido por Eduardo Gasca, Pedro Ruiz y Gladys Madriz, en la categoría Libro como terreno fértil para la inclusión; y Estela Aganchul, Roger Herrera y Roger Velásquez, en el área de Edición y producción editorial.

Cristóbal Deffit, Ronald Ocampo y Janeth Paz serán jurados en la distinción Libro de reflexión y promoción de lectura, catálogos, afiches, institución, servicios bibliotecarios, feria, concursos y talleres de promoción de lectura.

También Livia Montes, Pedro Pablo Contreras y Freddy Ñáñez en el género programa de radio o televisión, revistas o periódicos y publicaciones digitales.


Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono