PAGINAS

viernes, 24 de septiembre de 2010

Operativo electoral en marcha Instaladas 100% de las mesas de votación en todo el país

El rector suplente del Consejo Nacional Electoral, Humberto Castillo, anunció a las 04:00 de la tarde la instalación total de las mesas de votación.
Prensa Web RNV
24 Septiembre 2010, 04:17 PM







Escuche el reporte de MaryOlga Paz para RNV (MP3 2min)
Haga click para escuchar el audio


Caracas.- El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Humberto Castillo, anunció a las 04:00 de la tarde de este viernes la instalación total de las mesas de votación en todo el país rumbo a las elecciones parlamentarias a realizarse este domingo 26 de septiembre.

"Tenemos el 100% de las mesas instaladas, todavía nos queda un día para resolver problemas que nos puedan presentar", declaró desde la sede del CNE. Este sábado, 25 se realizará la auditoría del sistema de transmisión de datos para certificar la seguridad con la que viajarán los votos que se emitan desde los diferentes centros de sufragio hasta el Centro Nacional de Totalización.

La instalación de las 36.563 mesas electorales que se encuentran en las 87 circunscripciones de todo el país se realiza con la presencia de los miembros de mesa, equipo técnico y testigos. El proceso inició este viernes en horas de la mañana.

De esta manera el Poder Electoral garantiza que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho al sufragio. "El CNE Garantiza que el domingo, 26 de septiembre desde muy temprano se podrán constituir las mesas de votación, para que los electores puedan comenzar a ejercer su derecho desde las 6:00 de la mañana de ese día", señaló Castillo.

Resaltó que a pesar de las condiciones climáticas adversas, tales como lluvias prolongadas o dificultades geográficas, se logró uniformidad en la instalación del sistema automatizado de votación, que comprende las máquinas de votación, máquinas captahuellas y la transmisión y totalización de los datos.

Sobre la emisión del primer boletín con resultados, dijo que aún se están afinando detalles, pero indicó que según lo previsto, técnicamente el CNE está capacitado para dar resultados a las dos horas subsiguientes después de concluido el proceso.

Agregó que el hecho de escrutar los votos nominales (nombre y apellido) y listas dificulta dar un boletín que incorpore todos esos elementos, incluyendo los resultados del Parlamento Latinoamericano, sin embrago adelantó que el máximo ente electoral "busca la manera de dar un boletín que refleje de la mejor forma posible todos los resultados".

IV_


Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono