PAGINAS

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Una biblioteca para leer en compañía de los árboles

Libros podrán disfrutarse en el parque La Mansión de La Castellana

La sede alberga alrededor de 120 libros de botánica y paisajismo (VICENTE CORREALE)
NANCY VELASCO | EL UNIVERSAL
miércoles 8 de septiembre de 2010 12:00 AM
El parque La Mansión de La Castellana es ahora la sede de la Biblioteca Ecológica Hermano Jesús Hoyos, una pequeña estructura que no posee espacio para los lectores, pero a cambio ofrece prestar sus 120 libros para ser leídos en compañía de los árboles del parque.

Esta iniciativa lleva apenas una semana y forma parte de las actividades que desarrolla la ONG Sadarbol. "La biblioteca es tipo oficina y la idea es que los usuarios retiren los libros y los lean en el parque o en el área del canei. El servicio que prestamos es totalmente gratuito. Nos mantenemos gracias al patrocinio de empresas privadas, como el que ahora nos brinda el Mercantil, pero esperamos seguir recibiendo más apoyo para continuar el desarrollo de este proyecto", comentó Juan Rodríguez, presidente de la directiva de Sadarbol.

La biblioteca está abierta a todo público interesado en obtener información sobre plantas, paisajes y árboles característicos de Caracas y el país.

Próximos proyectos

Además de propiciar la lectura, está planteado llevar a cabo actividades en las áreas del parque cada mes, con el objetivo de atraer la participación tanto de la comunidad científica como ciudadana.

"Queremos hacer como mínimo una charla y un cine foro al mes. Para ello contamos con el apoyo de la Alcaldía de Chacao, otras organizaciones verdes y el Ministerio del Ambiente, este último se comprometió a facilitarnos material y profesionales en materia ambiental para la realización de talleres", dijo Rodríguez.

Entre los proyectos a largo plazo que tiene Sadarbol figura la ampliación de la biblioteca para prestar servicio WiFi y brindar la consultas de libros vía Internet.

Actualmente la sede está abierta en el horario de 3:00 a 5:00 p.m. y es atendida por estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Venezuela, quienes colaboran con el proyecto como parte de su labor social.

nvelasco@eluniversal.com

tomado de:
http://www.eluniversal.com/2010/09/08/ccs_art_una-biblioteca-para_2031162.shtml

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono