PAGINAS

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Venezuela defiende en Rusia integración y masificación de lectura



PDF Imprimir E-Mail
viernes, 03 de septiembre de 2010

03 de septiembre de 2010, 16:18Moscú, 3 sep (PL) Venezuela defendió hoy la importancia del proceso de integración latinoamericana y de los programas para elevar la cultura y masificar la lectura por la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA).

Christian Valles, presidenta del Instituto Nacional del Libro de Venezuela, destacó la importancia de la batallas de ideas que se libra en el marco del ALBA, al hacer un recuentro del avance de la integración hasta llegar a la Unión de Naciones Suramericanas.

La funcionaria explicó que en pocos años se logró llevar la cantidad de libros per cápita en la población venezolana de 0,008 a un libro por persona, explicó en una exposición en el marco de la XXIII Feria Internacional del Libro de Moscú.

En Venezuela existen unos cinco mil círculos de lectura, que aplican métodos críticos para el análisis de las obras, un sistema que se basa en los llamados consejos comunales, los cuales cuentan con una selección de 100 títulos de todos los géneros y necesidades.

Valles aclaró que se prepararon 100 mil ejemplares con el referido centenar de obras para ofrecerlos en las citadas instalaciones, en cuyo funcionamiento cooperan especialistas cubanos, destacó.

Además, organizamos maratones de lectura masiva en forma de juegos, ahora muy relacionados con el tema del bicentenario de la independencia de Venezuela, apuntó.

Como parte de la celebración del 400 aniversario del Quijote, se distribuyen gratuitamente entre la población 400 mil ejemplares de Don Quijote, 250 mil de tres tomos de Victor Hugo y 500 mil de "Doña Bárbara", de Rómulo Gallego.

Además, entregamos dos millones de copias del intercambio de cartas entre el libertador Simón Bolívar y su compañera Manuela Saenz, explicó Valles.

De su lado, el embajador cubano en Rusia, Juan Valdés Figueroa, consideró que Rusia, Venezuela y Cuba, si siguen juntos, los tres cementarán un puente al futuro para nuevas generaciones, pues sólo somos pasajeros en la Tierra, mientras que los libros quedan.

Asimismo, la secretaria de Cultura de la misión cubana, Martha Carrera, indicó que es necesaria la inteligencia para mantener la independencia de los pueblos.

rc/to

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono