PAGINAS

jueves, 9 de septiembre de 2010

Ramón Palomares recibe premio Fray Luis de León de Poesía Iberoamericana


Caracas, 07 Sep. AVN .- El poeta venezolano Ramón Palomares recibirá este jueves en la ciudad española de Salamanca el Premio Iberoamericano de Literatura, que anualmente concede la Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos de Salamanca (SELIH).

Palomares será distinguido en la mención Fray Luis de León de Poesía Iberoamericana.

Los premios que otorga la SELIH tienen como objetivo distinguir la obra literaria de autores iberoamericanos, informó la agencia estatal EFE.

Los Premios Iberoamericanos de Literatura 2010 están dotados simbólicamente con un euro y la publicación de una de las obras de los galardonados. Por acuerdo con dos editoriales salmantinas, la SELIH ya publicó Sobrevolar a Salamanca, de Palomares.

El acto de entrega tendrá lugar en el Salón Rectoral de la Casa-Museo Unamuno, a la 1:00 de la tarde, y contará con la presencia de los miembros del jurado de la última edición: los profesores de la Universidad de Salamanca Ángel Infestas, Carmen Ruiz Barrionuevo y Ángel San Juan, además de los poetas salmantinos Luis Frayle Delgado y Verónica Amat.

Ana Chaguaceda Toledano, directora de la Casa-Museo, será la encargada de entregar el premio en la modalidad de narrativa, el de poesía será entregado por Miguel Carrera, director del Instituto de Iberoamérica, y Manuel Carlos Palomeque, director de la Oficina del VIII Centenario, concederá el galardón en su modalidad de ensayo.

El acto finalizará con la donación que hace la SELIH de un retrato de Unamuno realizado por el pintor Miguel Elías.

También serán premiados los escritores venezolanos Guillermo Morón y Enrique Viloria Vera, en las menciones Miguel de Unamuno de Narrativa Iberoamericana, y Alfonso Ortega, en Ensayo Iberoamericano, respectivamente.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono