PAGINAS

miércoles, 13 de abril de 2011

Todo listo para el quinto gran remate de libros

Más de 250 sellos editoriales se reuniran en el evento en el que se ofrecerán descuentos de hasta el 70 por ciento. A. CAMACHO

  • Se llevará a cabo del 16 al 24 de abril en el Auditorio Nacional

La Secretaría de Cultura del Distrito Federal anunció la quinta edición del gran remate de libros

CIUDAD DE MÉXICO (12/ABR/2011).- Más de 250 sellos editoriales, libros desde cinco pesos y descuentos de hasta el 70 por ciento ofrecerá del 16 al 24 de abril el quinto Gran remate de libros en el Auditorio Nacional, anunció hoy la secretaria de Cultura del gobierno del Distrito Federal, Elena Cepeda de León.

En rueda de prensa, la funcionaria explicó que esta quinta edición estará dedicada a los libroclubes, razón por la cual el domingo 24 de abril habrá una venta especial para libreros y mayoristas, y un día antes, para conmemorar el Día Mundial del Libro, se programaron cuenta cuentos, lecturas en voz alta y recitales de poesía.

Referente al número de visitantes que esperan recibir, Cepeda de León dijo que con una oferta de siete mil libros en dos mil 400 metros cuadrados, desean superar a las ediciones pasadas que reportaron más de 100 mil visitantes.

La secretaria de Cultura además invitó a los asistentes a ser parte de la actividad 'Un kilómetro de libros' que busca lograr esta longitud en ejemplares donados por el público infantil, mismos que serán destinados a libroclubes, centros dedicados a la lectura y a bibliotecas.

En su oportunidad, el presidente de la Cámara Nacional de las Industria Editorial (Caniem), Victórico Albores Santiago, expresó que desde la creación de este Gran remate de libros, en 2007, en un lugar emblemático como es el Auditorio Nacional, éste ha representado un gran apoyo para la industria editorial, pues se deshacen de libros que han pasado por rebajas y saldos.

“Es una iniciativa acertada de la Secretaria de Cultura, las editoriales ponemos en oferta libros que nos generan activos fiscales y gastos de almacenamiento, y al mismo tiempo recuperamos gastos de inversión”, destacó Albores Santiago.

Además, destacó la variedad de materiales que se ofrecerán desde literatura hasta historia, pasando por religión, ciencia, tecnología, arte, e infantiles y juveniles que son los más buscados por los visitantes que año con año aumentan y que en promedio adquieren ocho libros en este remate.

Cepeda de León también aseveró que esta actividad que ya es considerada una tradición, busca fomentar la lectura en la sociedad capitalina, garantizar el acceso democrático al libro, poner a disposición de lectores material de calidad y fomentar la industria editorial.

Respecto a los bajos niveles de lectura en el país, la secretaria señaló que las últimas encuestas aseguran que el nivel de libros anuales por mexicano es equivalente a cinco, número que ha incrementado ya que se ha contabilizado a la capital del país y se ven reflejados los resultados de estas actividades que fomentan la lectura en el país.

Finalmente, subrayó que en esta edición no se realizarán talleres para niños, ya que están completamente enfocados en difundir los libroclubes. No obstante se realizarán diversas actividades lúdicas y se contará con la presencia de destacados escritores, cuyos nombres se darán a conocer en los próximos días.

El quinto Gran remate de libros en el Auditorio Nacional que se realizará del 16 al 24 de abril, es llevado a cabo gracias a la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México en coordinación de la Caniem.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono